¿Tienes dudas? Consultas online

Esta página del blog la he dedicado para que los lectores que tengan dudas concretas, realicen las preguntas pertinentes. Obviamente, el blog está preparado para escribir con $\LaTeX$. No pretendo que aprendas $\LaTeX$ como lo explica la Wikipedia sino que aprendas lo básico para que nos podamos entender.

Para escribir $\LaTeX$ en el blog, tienes que escribir el código fuente que genera la expresión matemática entre símbolos del dólar: $ .

¿Cómo consigo saber cuál es el código que genera mi fórmula? Por ejemplo, para escribir $x^2$(potencias usamos ^{exponente}), debemos escribir entre símbolos del dólar: x^2, ahora bien, si el exponente tiene más de un carácter, por ejemplo $2^{x^2}$, pues escribimos el exponente, que es x^2, entre llaves. Así, 2^{x^2}. Si no escribimos las llaves nos va a dar un error. Si queremos escribir una fracción, como por ejemplo, $\dfrac{x}{y^2}$, escribimos el comando \dfrac{numerador}{denominador} donde deberíamos escribir \dfrac{x}{y^2}, si quieres escribir $\sqrt x$, escribes \sqrt{x} o bien si deseas $\sqrt[n]{k}$, escribes \sqrt[n]{k}. Observa que el radicando va entre llaves y el índice del radical entre corchetes. De todas formas en el enlace de la Wikipedia, viene la mayoría de los comandos necesarios para escribir en $\LaTeX$ pero si tienes alguna duda puedes echarle un vistazo a esta guía rápida.

Si al final escribir en $\LaTeX$ te llega a gustar, en lugar de empezar a saco, te recomiendo que te descargues LyX(elige bien el SO que tengas: Windows, Linux o Mac) y le eches un vistazo a este buenísimo tutorial.

Si realmente no te atrae y quieres salir del paso, puedes insertarlas con este editor de ecuaciones o si tienes buen pulso y te atreves a escribirla a "mano alzada" tienes el WebEquation y si no tenemos esta otra opción. Una vez que termines con ambas opciones, aparecerá el código que deberás copiarla entre el símbolo de dólar.

Si con todas estas opciones no se consigue la fórmula deseada siempre podéis instalar LyX, insertar la fórmula y ver el código fuente. Si ni por esas se consigue,  pues hacedme un comentario o enviarme un e-mail e iré ayudando poco a poco a que aprendáis a escribir.

Una vez que se haya conseguido escribir la duda con la fórmula escrita en $\LaTeX$, las iré contestando por orden.

Gracias por vuestra comprensión.